Metodología

Metodología

La forma de enseñanza de la danza “profesional”, en general, se ha visto dominada por patrones rígidos, estrictos, comparativos, competitivos y, en algunos casos, hasta sádicos; lo que genera un impacto negativo. En Afromovimiento A.C. retomamos una propuesta inclusiva respecto al quehacer dancístico, difundiendo la danza como un derecho innato al que toda persona puede acceder. Nuestra meta es difundir, a través de nuestras clases, códigos de valores que consideramos son urgentes en la sociedad actual, tales como: el respeto, la solidaridad, la empatía, la aceptación, la constancia, la gratitud y la humildad, por mencionar algunos.

Invitamos a hombres y mujeres a crear alianzas, a ser espejos unos con otros, honrando la energía de cada uno para construir un equipo con gente positiva, alegre, humana y social.

Nuestra Metodología Corporal de Danza Afro-Urbana es un sistema de trabajo corporal desarrollado por la maestra Asami Gómez a lo largo de 16 años, donde sistematiza un proceso educativo secuencial y ordenado, pensado para cuerpos urbanos que quieren acercarse a la danza africana sin tener conocimiento previo y están lejos de las condiciones físicas mínimas que requieren para no lesionarse.

Danza inclusiva

Aceptación de todo tipos de cuerpos. Lo físico, la edad y el género no son un impedimento para moverte libre y aprender a bailar.

Empoderamiento

Reconectar con tu capacidad física y motora para enriquecer tu propia autopercepción y vitalidad.

Conciencia corporal

Nosotros somos un cuerpo, hacer danza implica hacer conciente un proceso íntimo entre mente, emociones y cuerpo, de modo que es un proceso que requiere de patrones mentales y corporales que se desarrollan con el tiempo y la enseñanza correcta.

Fomentamos el desarrollo de la conciencia, de las conexiones de tu cuerpo, la percepción del espacio, los nuevos movimientos corporales y lascapacidades motoras; haciendo de tu cuerpo tu principal maestro.

Intercambio pluricultural

Tenemos el honor de poder compartir con maestros y maestras africanas y afro descendientes sus danzas, percusiones, cánticos y música, desde su raíz genuina, única e irrepetible, a través de talleres y seminarios que enriquecen la formación y la experienia desde la raíz.

La metodología se base en secuencias que comienzan desde lo básico y van hacia lo más complejo. Es por esto que dividimos por niveles nuestros talleres, para que cada persona encuentre el taller que sea apto para su nivel corporal y su experiencia con la danza sea grata.